POSTPARTO

Tu cuerpo cambia, cambia tú con él

Tras el nacimiento de un hijo, ya sea mediante parto vaginal o por cesárea, en el cuerpo de la mujer hay muchos cambios. Durante 9 meses, se ha visto sometido a variaciones hormonales y cambios en la postura y estática corporal.

El periné, no solo ha soportado nuestras vísceras con su consiguiente aumento de peso por el crecimiento del útero, si no que también se ve sometido a un gran estiramiento durante el parto.

Por todo ello, es importante y recomendable conocer el estado de nuestro suelo pélvico o de la cicatriz de la cesárea para prevenir posibles incontinencias, futuros prolapsos o relaciones sexuales dolorosas.

 

En algunas mujeres, el trauma que sufre el cóccix en el momento del parto condiciona su calidad de vida, ocasionando un fuerte dolor que les impide sentarse. Es importante saber que de manera inmediata tras el parto, podemos aliviar este problema, permitiendo a la mamá una mayor facilidad a la hora de dar el pecho y realizar sus actividades cotidianas.

 

Tanto si ya eres mamá como si vas a serlo, es importante preparar tu cuerpo durante el embarazo, para protegerlo en esta etapa y el día del parto.

 

Gracias a nuestras explicaciones y recomendaciones, la valoración de tu suelo pélvico, ejercicios específicos y el masaje perineal, podrás preparar tu cuerpo y periné para el gran día, prevenir los factores de riesgo asociados con el parto y sentirte más segura al conocer tu cuerpo y lo que va ocurriendo en él.

 

Se ha visto que en las mujeres que realizan un Entrenamiento Muscular del Suelo Pélvico se reduce un 30% el riesgo de sufrir incontinencia urinaria, tanto en esta etapa como en el postparto. Además la actividad física durante el embarazo está ligada a partos de menor duración y menor riesgo de cesáreas y partos instrumentales, siempre y cuando se realice de manera controlada y adaptado a nuestras capacidades.

 

La prevención, gracias al tratamiento que te ofrecemos, no solo incluye el embarazo, parto y postparto si no que te servirá a la larga para proteger la musculatura del periné, reducir el riesgo de sufrir prolapsos, disfunciones uroginecológicas y sexuales en la perimenopausia y menopausia inclusive.

 

EMBARAZO

Conoce y controla tu cuerpo para organizar mejor tu embarazo

CURSO DE PREPARACIÓN AL PARTO

-TU PARTO EN MOVIMIENTO-

El embarazo y el parto es un momento de tu vida irrepetible. Por eso, es importante prepararse y conocer lo que va pasando en tu cuerpo y como se desarrollará cada etapa. De esta manera, sabré como puedo actuar y mejorar mis sensaciones.

 

Nosotros te proponemos una preparación personalizada e invitamos a las parejas a asistir a dicha preparación para que también sepan como pueden ayudarnos en cada momento.

 

Hemos preparado un curso que consta de 4 clases Teórico-Prácticas donde adquirirás de manera muy visual y dinámica conocimientos de:

 

  • Anatomía y Biomecánica
  • Fases y Desarrollo del Parto
  • Movilizaciones y Posturas para la Fase de Dilatación
  • Control del Dolor: Respiraciones y relajación
  • Tipos de Pujos
  • Posturas de Parto
  • Técnicas de Prevención del Trauma Perineal: Masaje Perineal y Epi-No
  • Cuidados Post-parto

 

¡Infórmate sin compromiso!