LAS CLASES

 

Hemos querido beneficiarnos del Método Pilates Mat para crear clases adaptadas donde los ejercicios nos sirvan incluso a modo terapéutico.

 

Nuestras clases con grupos reducidos nos permiten asegurarnos de que se cumplen los principios en los que se basa el método- Alineación, centralización, concentración, control, precisión, fluidez, respiración- para poder beneficiarnos de las ventajas de su práctica:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Nos adentraremos en una práctica lenta y suave, que no implica que sea “relajada”, siempre conectada con la respiración, hasta donde el cuerpo alcance, sin forzarlo ni sentir incomodidad"

PILATES TERAPÉUTICO

Benefíciate del método basado en el control

  • Mejorar la flexibilidad y la movilidad muscular

  • Prevenir los dolores musculares y lesiones

  • Corregir las malas posturas corporales

  • Aliviar  los dolores de espalda

  • Mejora el humor y la autoestima

  • Fortalecer el sistema inmunológico

  • Mejorar la tonificación muscular

  • Quemar calorías 

  • Bajar de peso

  • Aumentar los niveles de energía

LOS EJERCICIOS

 

El Pilates Suelo o Pilates Mat se realiza mediante movimientos a cuerpo libre sobre una colchoneta (sin asistencia con máquinas) lo que nos permite variar las rutinas y hacerlas más divertidas  gracias al uso de elementos externos como pelotas, bandas elásticas, foam roller, aros mágicos, etc.

 

Es un entrenamiento que parece tranquilo pero en realidad es sumamente intenso, con una toma de conciencia de los movimientos a realizar, manteniendo en todo momento el control desde el power-house (faja abdominal y lumbar) hacia las extremidades.

 

No importa tu edad ni tu condición física; gracias a los diferentes niveles podremos adaptar el ejercicio a las necesidades de cada uno para una correcta progresión en el tiempo, al igual que el hecho de entrenar en grupos reducidos con clases impartidas por fisioterapeutas nos permitirá valorar individualmente las necesidades y condiciones particulares.

El desarrollo de los músculos profundos ayuda naturalmente al desarrollo de los músculos más grandes, de la misma manera que pequeños ladrillos construyen grandes edificios”  Joseph H. Pilates.

PILATES EMBARAZO

La importancia de mantenerte activa

Pasado el primer trimestre de embarazo es importante mantenerse activa, y qué mejor que el Método Pilates para fortalecer tu abdomen, espalda y músculos del suelo pélvico sin sobrecargar tus articulaciones.

 

La principal ventaja de este Método es que los ejercicios se enfocan precisamente en los músculos y funciones que podrían ser problemáticos durante el embarazo y después del parto sin conllevar riesgos, siendo clases impartidas por una fisioterapeuta especialista en disfunciones del suelo pélvico.


BENEFICIOS DEL PILATES PARA EMBARAZADAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, el hecho de mantenernos en forma nos ayudará a tener una mejor recuperación tras el parto.

 

 

RECOMENDACIONES

 

Se recomienda empezar a practicar el Método normalmente a partir del segundo trimestre, y siempre con la autorización médica. La práctica del Método Pilates está absolutamente contraindicada en algunas circunstancias como: hipertensión o enfermedad cardíaca, rotura prematura de membranas, trabajo de parto prematuro, incompetencia del cuello uterino o abortos habituales, sangrado, placenta previa, diabetes materna, enfermedad pulmonar.

Fortalece tu pared abdominal:

Ayudando a mantener una buena postura, disminuyendo los dolores de espalda y preparándonos para los pujos el día del parto. También nos ayuda a prevenir la aparición de diástasis abdominal.

 

Fortalece tu suelo pélvico:

Creando una base más firme para los intestinos, vejiga y útero a medida que tu bebé crece y se desplaza hacia abajo previniendo así futuras disfunciones.

 

Te ayuda a mantener el equilibrio:

A través del fortalecimiento de la musculatura profunda conseguiremos mejorar el equilibrio que se puede ver alterado en esta etapa por el cambio del centro de gravedad de nuestro cuerpo.

 

Te ayuda a relajarte y controlar la respiración;

Herramienta que te será muy útil durante la fase de dilatación el día del parto.

 

Mejora la circulación:

Gracias a los ejercicios para fortalecer las piernas.

 

Mejoría del sueño y de la concentración